La repostería, confitería o pastelería es el arte de preparar o decorar pasteles u otros postres.
Tras el boom de dulces como los macaronEs o los cupcakes, vivimos ahora una tendencia que nos lleva de nuevo a las recetas más tradicionales, a reinventar los postres clásicos para darles nuevos sabores y a buscar la excelencia en las elaboraciones. Y dentro de esta nueva tendencia, están resurgiendo con fuerza algunos postres clásicos que hasta ahora habían caído en el olvido, pero que vuelven con más fuerza que nunca. Es el caso por ejemplo, de los éclairs, una tendencia que vuelve pisando fuerte y dispuesta a reclamar su sitio en el mundo de la repostería.
El término repostería es el que se utiliza para denominar al tipo de gastronomía que se basa en la preparación, y decoración de platos dulces tales como tartas, pasteles, galletas, budines, etc. En la actualidad hay una extensa variedad de recetas.
MELISA CASTRO REPOSTERÍA
La repostería de Melissa castro busca ayudar a las personas con sus fechas especiales , demostrando su interés por la gastronomía y su creatividad al preparar sus postres, todo empezó por un familiar al que le gustaba mucho esta parte de la gastronomía , ella desde pequeña le gusto y quiso avanzar siendo siempre la mejor en lo que hace , cada día aprendiendo más y más de la repostería y así fue como creció esta gran empresa llamada Melissa Castro Repostería .
DATO CURIOSO
¿Sabías que la palabra repostería viene del latín repositorius que significa restaurar o reponer? Que se puede traducir como: para aquéllos hambrientos que vienen con el estómago vacío: vengan que yo lo restauraré.
repostero. Esta persona, por su parte, se dedica a elaborar pasteles, tortas, tartas, dulces, budines, galletas o postres.
Por lo general el concepto se emplea con referencia a la elaboración de productos alimenticios dulces. Entre los ingredientes más usados en la repostería se encuentra el azúcar, el chocolate, la vainilla, la nata o crema de leche, la harina y los huevos.
DETRÁS DE CÁMARAS
コメント